Edsger Dijkstra

Edsger W. Dijkstra nació en 1930 en Rotterdam, Países Bajos. Su padre, un profesor de química de la escuela secundaria, se desempeñó como presidente de la Sociedad Química holandés. Su madre, que nunca tuvo un empleo formal, tuvo una influencia duradera en su acercamiento a las matemáticas y su énfasis en la elegancia.

Se graduó de la escuela secundaria en 1948 y con la intención de convertirse en un físico teórico, Dijkstra pensó la posibilidad de utilizar un ordenador electrónico podría ser ventajoso. Tres años de programación en el Centro de Matemáticas de Amsterdam lo convencieron de que el desafío intelectual de la programación superior a la de la física teórica, pero ¿dónde estaba el cuerpo firme de conocimientos que podrían apoyar la programación como una disciplina intelectualmente respetable? Su jefe, A. van Wijngaarden, lo convenció de que en los próximos años que podría ser una de las personas para hacer la programación de una disciplina respetable. Completando su estudio de la física lo más rápido que pudo, Dijkstra abandonó la física para la programación.

En el Centro Matemático un gran proyecto fue la construcción de la computadora ARMAC. Para su inauguración oficial en 1956, Dijkstra diseñó un programa para resolver un problema interesante para un público no técnico: Dada una red de carreteras que conectan las ciudades, lo que es la ruta más corta entre dos ciudades designadas? Los algoritmos más conocidos habían corriendo veces que crecieron como el cubo del tamaño de la red; el tiempo de ejecución del algoritmo de Dijkstra creció sólo como la plaza. Desarrollado en 20 minutos, mientras que Dijkstra se relajaba en una terraza con su novia, Maria (Ria) C. Debets, su algoritmo de ruta más corta todavía se utiliza en aplicaciones tales como software de conmutación de paquetes para las comunicaciones informáticas.

Edsger Dijkstra .Biografia. Recuperada el 10-09-2014 del  Sitio web: http://amturing.acm.org/award_winners/dijkstra_1053701.cfm

Edsger Dijkstra. Imagen.Recuperada el 10 de septiembre de 2014, delSitio web:

http://www.thocp.net/biographies/pictures/dijkstra.jpg

Anuncios
Esta entrada se publicó el 8 octubre, 2014 en 4:18 am y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: