ALGORITMO DE FORD-FULKERSON

Delbert Ray Fulkerson

Delbert Ray Fulkerson (14 de agosto de 1924 – 10 de enero de 1976) fue un matemático estadounidense que desarrolló como co-autor, y junto con Lester Randolph Ford, Jr., el Algoritmo de Ford-Fulkerson, uno de los algoritmos más utilizados para computar el flujo máximo en una red de flujo.

Vida

Se crió en un pequeño pueblo del sur de Illinois y se convirtió en un estudiante en la Southern Illinois University . Su carrera académica se vio interrumpida por el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Habiendo vuelto a completar sus estudios después de la guerra pasó a hacer un doctorado en matemáticas en la Universidad de Wisconsin, bajo la supervisión de Ciro MacDuffee, un estudiante de LE Dickson .

Delbert Ray Fulkerson  recibió su doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison en 1951. Fue entonces con el departamento de matemáticas en la Rand Corporation hasta 1971 cuando se trasladó a Cornell como el profesor Maxwell Upson de Ingeniería. Permaneció en Cornell hasta que se suicidó en 1976.

Lester Randolph Ford Jr. 

(25 de octubre de 1886, Missouri – 11 de noviembre de 1967, Charlottesville, Virginia) fue un matemático estadounidense, editor de la American Mathematical Monthly 1942-1946, y el presidente de la Asociación Matemática de América de 1947 a 1948 Círculos de Ford se nombran después de él. Él es el padre de Lester R. Ford, Jr.

En 1964, el MAA reconoció su contribución a las matemáticas mediante el establecimiento de las Lester R. Ford Premios para los autores de artículos de excelencia expositiva publicado en The American Mathematical Monthly o Mathematics Magazine. Sus estudiantes de doctorado incluyen Edwin Beckenbach .

Una red de flujo de flujo es un grafo dirigido G=(V, E) donde cada arco (U, V) perteneciente a E el número de arcos del grafo; tiene una capacidad no negativa. Se distinguen de nodos la fuente o nodo s, y el sumidero o nodo t. si existen múltiples fuentes y sumideros, el problema se puede simplificar añadiendo una fuente común y un sumidero común. Este algoritmo depende de tres conceptos principales.

1.-Un camino de aumento, es un trayectoria desde el nodo fuente s al nodo sumidero t que puede conducir mas flujo

2.-La capacidad residual es la capacidad adicional de flujo que un arco puede llevar c_f(u, v)=c(u, v) – f(u, v)

3.-Teorema de Ford – Fulkerson (1962): en cualquier red, el nodo máximo que fluye de la fuente al destino es igual que la capacidad del corte minimo que separa a la fuente del destino.

(2014, July 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:06, September 29, 2014, fromhttp://en.wikipedia.org/w/index.php?title=D._R._Fulkerson&oldid=615200345.

L. R. Ford, Jr.. (2014, May 24). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:07, September 29, 2014, fromhttp://en.wikipedia.org/w/index.php?title=L._R._Ford,_Jr.&oldid=609924623.

[Imagen de Lester Randolph Ford Jr.] Recuperada el 29 de Septiembre de 2014:

http://www.tangrammit.com/images/INFORMS02web.jpg.

[Imagen de Delbert Ray Fulkerson] Recuperada el 29 de Septiembre de 2014:

https://blueopti.files.wordpress.com/2014/10/8a436-fulkerson.png.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 8 octubre, 2014 en 4:35 am y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: