ABRAHAM CHARNÉS

charnesNació el 4 de Septiembre 1917, en Hopewell, Virginia Entró a la Universidad de Illinois en otoño de 1934 en la Ingeniería de Cerámica por una beca que le fue concedida por la Asociación de Fabricantes de Arcilla de Illinois. Obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado de la Universidad de Illinois en 1938, 1939 y 1947, respectivamente. 

En 1975 el profesor Charnes era un finalista para el Premio Nobel de Economía.

Él era el destinatario de los honores, incluyendo la teoría de John von Neumann Premio del Instituto de Ciencias de la Administración y la Sociedad de Investigación de Operaciones de América, y el Premio en Memoria de Harold Lardner de la Sociedad de Investigación de Operaciones en Canadá.

También recibió la medalla de Servicio Público Distinguido de la Marina de los EE.UU. por sus contribuciones como un físico de investigación y analista de operaciones durante la Segunda Guerra Mundial. 

Profesor Charnes publicó más de 200 artículos en revistas especializadas y coautor de siete libros. Una de sus obras más conocidas, Introducción a la Programación Lineal, fue traducido al ruso, chino, y japonés.

John R. Durbin. Biografia de Abraham Charnes. Recuperada el 31 Agosto 2014, de The University of Texas Sitio web:

http://www.utexas.edu/faculty/council/2000-2001/memorials/AMR/Charnes/charnes.html

[Anónimo]. William W. Cooper [Imagen]. Recuperado de: <http://2.bp.blogspot.com/–txUD1dDzt4/U3UHPMeoyLI/AAAAAAAAAMU/Kv3B1jenV_s/s1600/CHARNES.JPG >.Agosto 12, 2014.

“Abraham Charnes” – Google Imegenes  N.p., n.d Web, 19 Aug. 2014.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 1 septiembre, 2014 en 1:25 am y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: