William W. Cooper

 
Nació el 23 de Julio 1914, en Birmingham, AL, USA.

Nació el 23 de Julio 1914, en Birmingham, AL, USA.

Cooper nació en Birmingham, Alabama, en 1914, su padre era un tenedor de libros y más tarde un distribuidor de Anheuser-Busch. Cuando tenía tres años de edad, la familia se trasladó a Chicago, donde su padre era dueño de una cadena de estaciones de gasolina que perdió en la Gran Depresión. Continuó en la escuela secundaria sólo hasta el final de su segundo año. Con su padre en la mala salud y no los ingresos de la familia, tuvo que trabajar en lo que pudo encontrar. Esto incluye todo, desde el boxeo profesional para detectar alfileres en boliches y caddie en campos de golf.
 
Mientras que hace autostop para un campo de golf un día, se encontró con un miembro del Salón de la Fama, Eric Kohler, quien a partir de entonces se convirtió en su mentor de toda la vida.Esto incluyó un préstamo de los fondos que le permitieron iniciar una pista sin diploma de la Universidad de Chicago. Rápidamente aprendió a gustar el ambiente académico y pronto tomó los exámenes de ingreso a la universidad, con la intención de convertirse en un químico físico porque parecía ofrecer la mejor oportunidad de un trabajo. Por esta época Kohler, a continuación, un principal con Arthur Andersen & Co., le pidió que mirar por encima de las matemáticas utilizadas en una demanda por infracción de patente en la que Andersen había sido contratado por el acusado. Encontró errores en las matemáticas utilizadas por los ingenieros de la demandante, y Andersen lo contrató a tiempo completo en el verano y de medio tiempo durante el año escolar. Esto despertó su interés en la contabilidad, y por lo que cambió su importante de la química a la economía en la Universidad de Chicago, y Kohler le ayudó a aprender contabilidad. Se graduó Phi Beta Kappa en economía en 1938.
Ha sido galardonado doctor honoris causa de las titulaciones de ciencias por la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad Carnegie-Mellon, y pronto será galardonado con el grado dedoctor honoris causae por la Universidad de Alicante en España. En 1945, recibió un premio por el artículo más valioso en la contabilidad, la primera que ha sido otorgado por el Instituto Americano de Contadores (ahora el AICPA). Un miembro de la Sociedad Econométrica, fue el presidente fundador del Instituto de Ciencias de la Administración, y también fue presidente de la Asociación Internacional de Contabilidad investigadores. Él era el director de publicaciones de la American Accounting Association. En 1990, fue nombrado Contabilidad Educador Sobresaliente por la misma organización. Fue Visiting Lecturer Internacional para la AAA, viajar al extranjero en 1986 para dar conferencias sobre temas de contabilidad y visitar a los estudiosos de América Latina. En 1982, fue co-receptor de la Medalla John von Neumann Theory, otorgado conjuntamente por la Sociedad de Investigación de Operaciones de América y el Instituto de Ciencias de la Administración. En 1988, recibió el Premio por Servicios Distinguidos a la Auditoría de la Sección de Auditoría de la AAA, así como un premio por servir como el editor fundador de Auditoría, un diario de la práctica y la teoría . También ha recibido tres Premios de la Fundación McKinsey para el artículo más valioso del año en un tema de gestión, y ha sido consultor de más de 200 instituciones, entre ellas el Plan Marshall, la Oficina de Contabilidad General, UNESCO, entre otros. Él cree que una de sus mayores contribuciones fue guardando su alumno, Salón de la Fama miembro Yuji Ijiri, en la contabilidad cuando estaba casi listo para cambiar disciplinas bajo la influencia del Premio Nobel de Economía, Herbert A. Simon. Su esposa Ruth, siempre a su compañero de equipo, es un abogado que practica activamente como miembro de la barra durante 30 años en Pittsburgh. Acabo de volver de servir como ponente plenario en las sesiones de conferencia de investigación de las operaciones de las sociedades europeas de investigación »en Israel, él es el quincuagésimo quinto miembro del Salón de la Fama de Contabilidad: William Apuesta Cooper.
William Wager Cooper. Recuperado  Agosto 20, 2014, de la página The Ohio State University 
http://fisher.osu.edu/departments/accounting-and-mis/the-accounting-hall-of-fame/membership-in-hall/william-wager-cooper/
William W. Cooper (2012). Recuperada el 20 Agosto 2014 [Imagen]
http://www.heinz.cmu.edu/image.aspx?id=3157
William W. Cooper sin autor. Recuperada el 20 Agosto 2014 [Imagen]
http://pgdigs.tumblr.com/post/33294273086/march-16-1986-dr-herbert-simon-this-photograph
Anuncios
Esta entrada se publicó el 21 agosto, 2014 en 2:24 am y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: